Publica hoy el periódico Reforma que acaban de arribar "maestros" oaxaqueños a Morelos. Junto con ellos se espera el arribo de contingentes con “maestros” de Guerrero, Puebla, Veracruz, Zacatecas, Tlaxcala y Michoacán. ¿Será coincidencia que estos no son precisamente los estados más desarrollados de nuestro país? No creo que tengan nada que ver toda esta bola de rojillos con el atraso económico que vivimos… porque finalmente la pobreza es causada por el sistema neoliberal e injusto que nos han impuesto ¿o no?
Por primera vez en la historia moderna de nuestro país vemos un esfuerzo por mejorar la educación. A pesar de las críticas tan fuertes contra el gobierno federal por su cercanía con Elba Esther Gordillo, hemos visto avances importantes respecto al sindicato de maestros (que, recordemos, es el más grande de Latinoamérica) y respecto a la calidad de la educación. No en vano pusieron a Josefina Vázquez Mota como secretaria de educación. Se necesitaba una mujer con pantalones para enfrentarse a la hija de Chucky (Elba Esther por si alguien no lo sabía). Creo que ha logrado mucho, dadas las adversidades y las mafias a las que se ha tenido que enfrentar. Evidentemente falta mucho por hacer pero ¿quién es tan ingenuo como para creer que podemos arreglar todo en tan poco tiempo?
Como con la guerra contra el narcotráfico, hemos visto grandes cambios que por alguna razón los medios se niegan a publicitar. Los exámenes de oposición, el terminar con la venta de plazas son pasos importantísimos para cambiar nuestro sistema educativo. Sin embargo, existen muchos grupos que no quieren estos cambios. Grupos mafiosos que han vivido a costa de la miseria e ignorancia de los mexicanos. El ejemplo más claro es nada más y nada menos que nuestro buen amigo el Peje. Entre sus condiciones para “negociar” con el gobierno está la abolición de la Alianza educativa. Como si eso no fuera suficiente, el 15 de septiembre, en el Zócalo, gritó a los cuatro vientos que había que evitar la “discriminación” de los jóvenes que no eran admitidos en las universidades públicas por no pasar los exámenes de admisión. ¡Háganme el favor! ¿Qué clase de idiota dice semejante sandez? Bueno, se me olvidó que el Peje no fue precisamente el mejor promedio de su generación…
Más aún, resulta que hay grupillos de guatemaltecos y venezolanos entre los “maestros” morelenses. Digo, no puede venir algún extranjero de la “derecha” a opinar sobre política mexicana (Aznar antes de las elecciones del 2006) porque eso es violentar la soberanía nacional, pero sí pueden venir todos estos revoltosos izquierdistas a desestabilizar el país y nadie dice nada. ¿Por qué la ciudadanía no despierta ante estos intentos golpistas? Es momento de que le demos todo nuestro apoyo al Gobernador Marco Adame, a la Secretaria Vázquez Mota y al Presidente Calderón contra estos auténticos enemigos del país. ¡Los niños de nuestro país merecen unos maestros decentes!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario